La Casa Altamira, es una vivienda unifamiliar de 140m2 emplazada en la comuna de Curacaví, en la Provincia de Melipilla de la Región Metropolitana. El diseño responde al paisaje natural del lugar, rodeado de cerros y vegetación nativa, con una vista llamativa al valle de Curacaví mediante una quebrada ramal del Estero Puangue que mira directo al norte, por lo tanto el volumen se abre a esta vista generando un marco vivo desde dentro, sin perder funcionalidad y con un estudio de iluminación y asoleamiento que permite una mejor utilización del recurso del sol. El diseño fue pensado para una familia de 5 personas que cuentan distintas dinámicas, destacando las actividades grupales como cocinar juntos y el cuidado de los hijos combinado con el trabajo remoto desde casa.

La estructura de esta vivienda es en base paneles SIP y estructura de madera acompañada en su totalidad con ventanas termopanel para generar una envolvente térmica con una terminación con revestimiento metálico negro y detalles de madera
Superfície: 140 m2 
Tipo de construcción: Estructura modulada en paneles SIP, con una envolvente mezclada entre revestimiento metálico negro, madera y siding de fibrocemento. Las ventanas son de termopanel. La cubierta es de acero galvanizado prepintado.

Back to Top